Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
19 de Noviembre, 2009    General

Alan Chávez

Hola a todos!

Es impresionante el revuelo que ha causado el caso del supuesto espionaje sufrido por Perú. Inmediatamente aparece una frase recurrente que podría poner paños fríos al asunto..... "el que esté libre de pecado......". ¿O acaso Perú no tiene servicios de espionaje y le da lo mismo lo que hagan sus vecinos? ¿Quién es el cínico aquí?

Para Alan García, este hecho cae como regalo adelantado de Navidad. Para un presidente con un 26% de aprobación, este obsequio le permite tener el maldito discurso nacionalista al cual recurren y han recurrido todos y cada uno de los presidentes peruanos cuando los problemas internos lo superan. Curiosamente, es extraña la bajísima capacidad de García para aprovechar el crecimiento de su país y mejorar su grado de aprobación. Tal vez se deba a que en su pasado gobierno robó mas que el propio Montecinos. 

Me atrevo a imaginar que el 74% que no aprueba a García es la gente que se ha ganado su sustento en base al propio esfuerzo, la gente culta que engrandece al Perú, la gente que no se tienta con presidentes calenturientos y populistas, que entiende que todos los países se espían porque es una herramienta de seguridad y que cree, en todo caso, que la buena convivencia entre países hermanos es la mejor forma de desarrollarse como región.

Curiosamente, García comenta una supuesta envidia hacia su país. Quizás el día en que el flujo de personas que buscan nuevas opciones en el país fronterizo se invierta se podría empezar a creer en una cierta envidia. Me atrevería a decir, sin ánimo de denostar, que la mayoría de los chilenos no tiene a Perú como tema de conversación recurrente.

Finalmente, se comenta una posible revisión de las relaciones. Quizás sea bueno hacerlo porque al ver los pro y los contras, don Alan bajará automáticamente la temperatura de sus declaraciones.

Lamentablemente, García se nos puso chavista. Triste, patético, populista, bajo, pobre..... roto. Un pueblo culto y con una riquísima historia se merece algo mejor que un títere de boca floja.

Marco Campos H.

Palabras claves , ,
publicado por marcojch a las 12:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad