Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
« Blog
 
15 de Junio, 2010    General

Carta a la FIFA

Hola a todos!

No sé lo que ustedes piensan ni el grado de paciencia del cual dispongan pero, al menos para mi común gusto futbolero, seguir aguantando el mundial de Sudáfrica tal cual se ha dado se hace francamente insoportable!!

Es lamentable esperar 4 largos años para encender la caja mágica con total expectativa y encontrarse con partidos latigudos, sosos, parsimoniosos, mustios y, en el mismo contexto, con figuras mundiales que lo único que representan es justamente eso, una figura! Quieta, inherte, sin gracia, sin justificación.

Por todo lo anterior es que he decidido con toda humildad plantearle mis observaciones, a través de este medio, a la omnipotente FIFA. Paso a describir mis propuestas, algunas son más radicales, otras son meros detalles. Prosigo:

- Definir septiembre como fecha de realización de los mundiales. Con esto los jugadores habrán tenido sus merecidas vacaciones y ya habrán entrado en ritmo de competencia. Lo anterior busca ver buen fútbol, que vendría a ser lo que todos quieren ver. Asimismo, el clima es relativamente aceptable en cualquier latitud del planeta.

- Faltando 45 días para el inicio del mundial, comenzarán exclusivos 30 días en los cuales habrá 6 fechas FIFA para realizar partidos amistosos como preparativo para la copa del mundo. Los países clasificados no podrán tener otra actividad paralela a los partidos que su selección desarrolle en este periodo, ni siquiera a nivel de ligas locales.

- Faltando 15 días para el inicio del mundial no será posible realizar partidos amistosos con tal de evitar lesiones que priven al mundo de los mejores jugadores. Sólo se aceptará los entrenamientos privados que cada selección implemente.

- Que los 16 equipos que pasen a Octavos de Final sean, estadísticamente, los 16 mejores equipos del Mundial (por puntos, diferencia de goles y goles realizados), independiente de que en su grupo sean primeros, segundos, terceros o últimos. Esto busca que cada equipo compita desde el primer minuto por ganar los partidos y no entre en dañinas especulaciones sobre resultados y futuros rivales. Teniendo los mencionados 16 mejores equipos, se realizará un nuevo sorteo para definir los partidos de Octavos de Final.

- La mecánica descrita en el punto anterior se aplicará para Cuartos de Final y Semifinales.

Ya en el área motivacional, propongo:

- Que por sorteo y en los minutos previos a cada partido, sólo un jugador de cada equipo tenga la opción de tocarle la oreja, manosearle un testículo o tirarle una chuchada a un jugador contrario. Esto con tal de generar la necesaria adrenalina, deseo de triunfo y alma competitiva, para que los jugadores hagan algo mas que trotar por la cancha.

- Ofrecer en la entrada de los estadios, el intercambio de una vuvuzela o elemento ruidoso similar por un sabroso chupete helado o manzana confitada.

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 13:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad