Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
13 de Febrero, 2009    General

El amigo Fidel

Hola a todos!

El amigo Fidel, héroe tipo cartoon de Michelle Bachelet e ícono ideológico de generaciones políticas chilenas, definitivamente cae en la categoría de ser inmoral y deshauciado mentalmente. Recurrentemente en sus discursos florecen términos como democracia, libertad, lucha, clase obrera, etc.

Bueno, hace unos minutos atrás leí unas letras que Fidel escribió después de reunirse con nuestra presidenta (que dudo a estas alturas si es de todos los chilenos) y no deja de asombrar lo caradura que un dictador añejo puede llegar a ser cuando la lucidez lo abandona y la indecencia total se apropia de su vida.

Veamos punto a punto.

Plantea que Michelle Bachelet por primera vez logra la victoria en América Latina sin el apoyo del dinero, las armas y el aparato publicitario yanki. Me parece loable pero dudo lo de no disponer de recursos monetarios para hacer una campaña presidencial. Sobre las armas menos se puede comentar, es un alivio saber que no tenía contemplado matar a opositores para que en proporción aumentara su votación, ufff!. Sobre el aparato publicitario yanki me parece correcto que ni la Coca-Cola ni McDonald's la hayan apoyado porque definitivamente no es su rubro. Me parecería chocante o absurdo un slogan "Disfruta del lado Bachelet de la vida" o "Bachelet presidenta, me encanta todo eso".

A Castrito le da con la tontera que el exitoso presidente Allende murió bajo el artero ataque aéreo directo a La Moneda. Que yo sepa no hay discusión respecto a que Allende prefirió quitarse la vida, lo cual obviamente se considera una valentía tremenda! (¿?) en vez de comenter la "cobardía" de mantenerse con vida y ver a qué llegó el país producto de su mandato.

Habla de torturados, asesinados y desaparecidos en Chile, lo cual es real pero no distante de lo que pasa en su país producto de 50 años de revolución. Menos aún podríamos hablar de libertades absolutas cuando la disidencia no tiene ni la opción de reunirse por 5 minutos con un presidente foráneo.

Dice sobre Pinochet que "la opinión mundial aborrecía su comportamiento", lo cual calza perfecto con la percepción que el mundo actual tiene de su propia persona.

Al igual que Chávez no deja pasar la ocasión de criticar tangencialmente a Chile por la imposibilidad boliviana de acceder al mar, es decir, se mete frontalmente en temas bilaterales que no le competen. Bachelet en tanto debe seguir paseando por La Habana pensando en lo tierno que es el tatita Fidelito.

Por último habla de Bolívar, Chávez, Evo y toda esa armada pirotécnica y de amplio desequilibrio mental, para entregar una frase para el bronce planteando.... "Qué hacer entonces para que este planeta dejara de ser como el infierno de Dante, donde un letrero a su entrada exigía dejar toda esperanza?". Bueno, ese mismo letrero debe estar presente en las miles de casas cubanas que le dicen a cada habitante al salir a la calle "no te entusiasmes ni tengas esperanza, esto sigue tal cual como en los últimos 50 años"........... y Bachelet feliz pensando en el tatita Fidel.

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 12:43 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Estimado contertulio, concuerdo con tus apreciaciones, sin embargo quiero detenerme en que siempre se ve la paja en el ojo ajeno...a lo que me refiero es que en definitiva Que le importa a Cuba lo que pasó en Chile si no tienen la menor intención de solucionar sus propios conflictos!!!...
Claramente para el "amigo" Tellier Cuba no es una dictadura, por que obviamente una democracia hace lo mismo que Cuba: Para las elecciones la cantidad de cantidatos a diputados es exactamente igual a la cantidad de cupos (?!!); Quien desee comprar un auto nuevo debe tener una autorización gubernamental de alto rango para hacerlo; ahora te puedes comprar un computador, pero no tener acceso a internet (jugar solitario se convertirá en el deporte nacional de cuba...y podría seguir, pero para qué si estamos frente a la mayor democracia del mundo!!!
publicado por Cristián Redondo, el 13.02.2009 13:45
Oye y ahora Fidel hablando de mar para Bolivia el Caradura...cuando a los Cubanos no los deja ni subirse a un bote en tierra...!!!...y de pasada se rie en la cara de la "gordi"...
publicado por Cristián Redondo, el 13.02.2009 16:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad