Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
02 de Junio, 2009    General

El deporte es ingrato

Hola a todos!

El deporte es ingrato! Es lo que debe pensar Rafael y Toni Nadal, tenista y entrenador, respectivamente.

Hace un par de días atrás, Rafael Nadal, nº 1 del mundo y eterno invicto y ganador en las canchas parisinas de Roland Garros, perdió estruendosamente en octavos de final del grand slam francés frente a Robin Soderling. Con estruendoso me refiero a que simplemente lo molieron a palos, no tuvo respuesta en ningún momento a la ensalada de fierrazos que le propinó el jugador sueco.

Se podría catalogar todo el encuentro y su desenlace como inesperados. Nadal nunca había perdido en Roland Garros y el sueco nunca había tenido un gran desempeño en la arcilla francesa, además de un año sólo regular en cuanto a resultados.

Independiente a lo anterior, tristes fueron los posteriores comentarios del entrenador de Nadal, su tío Toni. Don Toni comentó que "el público francés es estúpido" porque "gozaba viendo a alguien perder" y que "los franceses envidian a los españoles porque ganan en arcilla".

El error aquí es no reconocer que el deporte es simplemente así. Se tiende a apoyar al más débil y al que posiblemente logre la hazaña mayor. Obviamente es más emocionante ver que le ganen a Nadal porque está fuera de lo común, todo el mundo quiere ver quién le ganará a Nadal, no por ver sufrir a éste sino por la gloria que alcanzará su oponente.

También llama la atención que don Toni trata de estúpido al mismo público que durante años ha aplaudido y encumbrado a la categoría de ídolo máximo a su sobrino. En su momento no hizo ninguna crítica que se recuerde.

Marco Campos H.

Palabras claves
publicado por marcojch a las 16:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad