Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
14 de Julio, 2009    General

Ha salido un nuevo estilo de vida

Hola a todos!

Tiempo atrás discutíamos con un par de compañeros de trabajo sobre la personalidad y actitudes de la juventud actual. Con ello ya queda claro que me siento parte de los adultos contemporáneos y que mi enérgica adolescencia ya pasó al baúl de los recuerdos.

Uno decía que admiraba la actual forma de ser de los jóvenes chilenos, es decir, emprendedores, auténticos, confiados, sociales, concientes del bien común y el medio ambiente, etc. El otro, mas cercano a mi postura, planteaba una profunda molestia por la irreverencia, desgano, incultura y desparpajo de los mismos adolescentes.

Al ver concepciones tan diferentes sobre un mismo punto, es fácil concluir que "hay de todo en la villa del Señor". Sin embargo y pese a las diferencias entre unos y otros, todo es producto y obra del mundo actual y de la influencia de éste en las "personalidades en formación" de los jóvenes en cuestión.

Los emprendedores y proactivos se forman como una reacción a lo que no les gusta de este mundo. Reaccionan mancomunadamente contra el nulo cuidado del medio ambiente, contra la mínima conciencia social existente en los adultos, contra la fría competitividad, contra la felicidad dependiente del dinero, contra la manoseada y barata politiquería clásica y contra el atropello al mas simple de los derechos del hombre.

Por otro lado están los desganados que se rinden ante lo que no les gusta o ante lo difícil que se hace competir en el mundo actual, optando por la simpleza de un cruel axioma... "no me gusta, no doy la pelea, me margino, me pierdo".

Obviamente los primeros descritos tienen las de ganar. De hecho confieso que se siente una sana envidia por la entrega y energía puestos en cada objetivo trazado. De aquí nace el título de este artículo, de aquella idea que muchas veces ha rondado por las cabezas de muchos "adultos contemporáneos", la de empezar de cero, optando primero por la familia y la sanidad mental, optando por menos lucas a cambio de mas tiempo.

Confieso que ya no estoy para esos trotes, ni por valentía ni energía, sin embargo, es celebrable que existan jóvenes en esa postura. Lo mejor de todo es que a diferencia de antaño, son los jóvenes los que dan el ejemplo.

Un punto a mejorar es la cobertura sobre las acciones de estos jóvenes. Ojalá disminuyera el número de notas y programas de televisión sobre los pokemones, pelolais, viudos y viudas de Jacko y otras tribus y se les diera tribuna a los que de verdad la merecen.

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 16:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad