Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
29 de Mayo, 2009    General

Isla de Pascua

Hola a todos!

Durante 4 días estuve en Isla de Pascua o, mejor dicho, Rapa Nui. Lo de "mejor dicho" va en que la isla tiene mas de origen que de destino. Por ciertas circunstancias se anexó a Chile, sin embargo, con esta estadía de 4 días me di cuenta que Rapa Nui es un mundo propio, poco y nada le aportamos desde el continente y en ello radica el rechazo que provocamos los "contis" en una buena parte de los isleños (aclaro que no a todos!).

Al partir de viaje no iba con mucha expectativa, pensaba que esta extraña mezcla "chileno-polinésica" no funcaba. Sin embargo, y afortunadamente, me equivoqué.

En Rapa Nui se mantiene casi intacto todo aquello que caracteriza a los pueblos polinésicos, es decir, respeto y orgullo a sus costumbres y tradiciones, una forma alegre y relajada de ver la vida, una gastronomía especial, un idioma ancestral que todos manejan y usan, un cuidado conciente de la flora y fauna y, en gran parte, un cierto rechazo a vacías influencias extranjeras.

Al principio menciono que poco y nada aportamos a la isla como "país apadrinador". Poco sabemos de su gente, sus lugares y su idioma. Creo que usufructamos de contar con un lugar especial como Rapa Nui, sin embargo, al estar allá, vemos que el aporte del estado central es bajo y que podría ser mayor. Florecen carencias en infraestructura (aeropuerto, rutas internas, señalética, ornato, conectividad, etc.), las cuales de ser cubiertas, convertiría a Rapa Nui en un destino de primer nivel, con el obvio beneficio para sus propios habitantes. Es la idea! Si no fuera así, por qué la anexión?

Ahh! Y por si alguno se tienta y parte:

Empanadas de queso y pescado donde la Berta! Arrendar una moto para ahorrar bencina y disfrutar del aire isleño! Ir a Rano kau y visitar Orongo! Partir con tiempo a la Cueva de las 2 ventanas con una botella de vino y esperar el atardecer! Fotografiar los moais de Tongariki! Bañarse en Anakena (tan fría no es el agua realmente)! Tener ojo con los caballos en la ruta! Saludar y sonreir porque todos allá lo hacen! Qué envidia cierto?

Iorana!!

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 20:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad