Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
20 de Julio, 2009    General

Tom Watson, la clase y la experiencia

Hola a todos!

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana que recién termina se llevó a cabo el Abierto Británico de Golf, el tercer "major" del año y, obviamente, el más importante del año en el viejo continente. Fuera de todo pronóstico, el protagonista de cada día fué Tom Watson.

En su historial, Watson jugó 595 torneos en el PGA Tour, ganó en 39 ocasiones, 8 fueron majors (5 British, 2 Masters de Augusta y 1 US Open), nada mal!!

Lo especial de esta ocasión es que Watson tiene actualmente 59 años y, de jueves a domingo, se codeó con los actuales líderes del PGA, sin amilanarse por las diferencias de edad, potencia, resistencia física, concentración u otras. Cada una de esas supuestas diferencias las suplió con experiencia, sabiduría, tranquilidad, determinación y confianza (nótese que no estoy mencionando nada relacionado a estilo de juego, técnica o nuevas tecnologías, sólo factores mentales...o espirituales).

El día domingo, Watson llegó al hoyo 18 con 1 palo de ventaja sobre su única amenaza, Stewart Cink. Sólo un putt de 2 metros lo separaba de un récord impensable a principios de semana, ser el jugador de mayor edad en ganar un torneo de la PGA y, a la vez, un major. Lamentablemente Watson falló ese putt y después en el desempate fué Cink el que se llevó la copa.

El final de la historia es triste porque cada asistente o telespectador esperaba que Watson ganara, incluyendo a Cink!. Sin embargo, lo que queda de la historia es una "clase de clase". En el mismo torneo en que Tiger Woods se paseaba con las manos en el bolsillo por su fastidio y mal juego, en el que muchos jugadores discutieron con sus caddies, en el que otros tiraron con fuerza los palos dentro del bolso después de un mal golpe, en el que otros pocos se rindieron al viento y clima, destacó la figura de Tom Watson, siempre con una sonrisa en la cara, agradeciendo los apoyos, aplausos y gritos de sus antiguos, actuales y nuevos seguidores.

Todo un maestro! En las estadísticas quedará el triunfo de Cink pero en el corazón y recuerdo quedará lo hecho por Watson. Un gran ejemplo!

Su declaración final: "Fue divertido volver a estar en la pelea de un torneo, que muchachos de la edad de mis hijos pregunten, '¿Qué estás haciendo aquí?' y luego demostrarles que todavía puedo jugar. Seguro que me llevaré algo bueno de esto".

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 11:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad