Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
19 de Noviembre, 2009    General

La mano de rana

Hola a todos!

Rana es el apodo despectivo que dan en las islas británicas a los franceses. Ayer, 18 de noviembre, la mano de esa rana, personificada en Thierry Henry, dejó fuera del Campeonato Mundial a Irlanda del Sur.

En el último día de clasificaciones, después de interminables fechas clasificatorias donde reinó el deporte y la competencia, todo se manchó por un acto conciente y malintencionado del delantero francés.

Ya en Sudáfrica por el mes de junio del año venidero, quizás el 99% del planeta no querrá disfrutar de los goles de Benzema ni de los toques de Anelka ni del sacrificio de Diarrá ni menos, obviamente, de la magia de Henry. Ese 99% seguramente querrá ver eliminada a Francia lo antes posible. Me incluyo.

Lo que debiera ser una fiesta, muchos la esperarán como el momento de la dulce revancha contra una selección que se basó en la trampa para acceder a la cita mundial.

Todo suena injusto, sin embargo, no es tan así. Tony Cascarino, ex estrella del fútbol irlandés, sentenció algo absolutamente cierto, Thierry Henry manchó su reputación para siempre. Ese es el peor castigo para un ídolo que se alimenta de la admiración de sus seguidores.

Aunque Henry diga que el árbitro es el encargado de ver y sentenciar actos ilícitos dentro de la cancha, por otro lado existe aquello llamado conciencia. En ella estará la piedra de tope para seguir disfrutando de la clasificación y de lo que se haga en Sudáfrica.

También incluyo una acotación a la decencia y a la hombría. Henry comenta "la pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando". Quizás habría sido más decente comentar "toco la pelota para que no salga, después la acomodo denuevo para que llegue luego al pie, doy el pase, hacemos el gol, celebro haciéndome el tonto, clasificamos al mundial y con trampa eliminamos a Irlanda. Estoy feliz!"

Marco Campos H.

Palabras claves , ,
publicado por marcojch a las 11:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad