Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
26 de Junio, 2009    General

La muerte de un ídolo

Hola a todos!

No creo que escriba nada nuevo sobre Michael Jackson. Sin embargo, me doy el gusto de dedicarle unas palabras a quien fuera un verdadero ídolo musical, quizás el más grande de los 80 y uno de los más grandes de la historia.

Tenía 11 años cuando mi tío Ferdy, hermano de mi madre, me regaló el disco Thriller, en vinilo!!!. Guau!!! Ese disco marcó un antes y un después en mi relación y gusto por la música. Puede parecer muy actual y cursi el siguiente comentario pero por primera vez todos sentimos "fiebre por el baile!!". No sólo la música de ese disco nos cautivó, también la originalidad y estilo de baile de Michael Jackson, creo inigualable hasta estos días y que todos o  casi todos tratamos infructuosamente de imitar.

Thriller dió cátedra en diversos aspectos que quiero nombrar:

En primer lugar el sonido. Redondo, profundo, perfectamente matizado, envolvente, mágico, simplemente mágico. Si a los 11 años era posible darse cuenta de la calidad de sonido de un disco era porque realmente algo especial tenía.

En segundo lugar la consistencia. El disco completo era de gran calidad. Canciones bailables, otras melódicas, tranquilas y románticas baladas, todas de alto performance, sin rellenos ni apurados "lados B".

En tercer lugar un punto casi anecdótico pero especial. La canción "Say, say, say" es cantada a dúo con Paul McCartney, otro ícono rock, histórico. Lo anecdótico es que tamaño artista se vió como un simple "acompañante" al lado de la destellante figura de Michael Jackson. Notable!

Y en cuarto lugar pero no menos importante, el video de Thriller. 14 atrapantes minutos, todo un récord y con un nivel de producción total. Cautivó y sorprendió al mundo entero, transversalmente, independiente de edades, culturas, gustos, sexo u otro factor.

Creo que Michael Jackson y su productor, Quincy Jones, idearon la fórmula perfecta para dar un batatazo de proporciones. No pensaron en hacer un buen disco y ver cómo les iba. Sabían que sería un fenómeno y trabajaron cada detalle para ello. Por algo es el LP más vendido de la historia de la música, 105 millones de copias. Quizás con la muerte de Michael Jackson esa cifra aumente aún mas!

Sólo como anécdota confieso mi mayor plancha juvenil. Cada noche le dedicaba unos minutos a bailar "Billy Jean" frente a los ventanales del segundo piso de mi casa. El reflejo permitía ver si estaba haciendo bien el famoso "paso para atrás" y otros pasos menos relevantes. Lo malo es que en una oportunidad el reflejo no me dejaba ver a cerca de 6 u 8 amigos que estaban en la vereda de al frente, botados en el suelo de la risa. Al darme cuenta sólo atiné a apagar la luz y tirarme al suelo. Y creo que no salí en una semana entera a la calle. Fué una plancha de thriller!!!

Quizás es cuento cruel y repetido pero muchos íconos musicales parten luego de este mundo. El caso puntual de Michael Jackson podría ser menos triste porque, quizás, todo lo que dió era lo posible de dar! Tal vez el repentino éxito lo nubló y llenó de problemas. Como la vida, no todo podía ser perfecto...

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 11:57 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Me encanto el post! Mejor que muchos articulos de los diarios.
Saludos!
publicado por Tatiana, el 26.06.2009 15:37
Marco:
A propósito de tu comentario en el FCB llegué a tu blog... simplemente notable. Me deleité descubriendo aptitudes tuyas hasta ahora desconocidas para mí, y por supuesto, leyendo el particular punto de vista que imprimes a las cosas. Lo mejor de todo es que escribes cosas de esas que a todos en algún momento se nos pasan por la cabeza y que claramente no alcanzamos, no tenemos tiempo, o no nos da el cuero para plasmar en el soporte que sea. Felicitaciones por el blog, y por el articulo de MJ. Te aseguro que más de uno o dos tenemos un par de planchas asociadas a intentar el pasito para atrás, jejeje. Saludos a todos.
publicado por silvio, el 27.06.2009 00:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad