Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
17 de Mayo, 2009    General

Reunión de ex-alumnos

Hola a todos!

Ayer sábado, 16-05-2009, fui por primera vez a una reunión de ex-alumnos. Desde que salí del colegio el año 89 no tuve mayor contacto con mis ex-compañeros y reconozco que tampoco fui muy proactivo para buscar instancias de reunión con ellos, ¿por qué? No tengo idea.

Ayer me di cuenta que ese distanciamiento inconciente fue un gran error. Hace mucho tiempo que no los veía y desde el primer minuto sentí una gran entrega de amistad, cariño, recuerdos y mucha alegría y emociones. Lo que me llamó la atención es que todos estábamos con un interés real por saber del otro, cuántos hijos? cuántos matrimonios? cuántos despidos? cuántos éxitos? e incluso y pese a sólo ser 20 años, cuántos fallecidos.

Me imagino que será propio del ser humano actual o por el poco tiempo que nos da nuestro ritmo de vida, que uno termina preocupándose de las propias cosas o, como mucho, de nuestro entorno más cercano. La reunión de ayer me confirmó que eso debe cambiar y que hace bien saber del otro, apertura de mente y corazón, no hace nada mal!

El paso del tiempo también sana heridas y uno se saluda con afecto con personas que no estaban ni cerca de ser amigos en esa época y que sabíamos que no sentían estima por uno o viceversa. Quizás maduramos!

Como anécdota, el reconocer que efectivamente el paso del tiempo es implacable, los pelados están mas pelados, los flacos están guatones, los rubios están menos rubios o canosos y las arrugas empiezan a aparecer junto a miles de historias de vida. Cada uno una gran historia, por mala o buena que sea.

Queridos compañeros maristas, fue un placer verlos y espero sea la primera de muchas.

Pepe y Pelao, felicidades por las respectivas proles; Chinco, gracias por los recuerdos, Jovino, gracias por el cariño y la alegría; Feña, felicidades por tu reciente matri; Pablo, suerte en la pega, no te eches al pollo ni te vayas al chancho; Claudio, cuida la cuchara en el trote; Lucho Pancho, feliz de verte, nunca fuimos amigos pero el cariño está. Ahhhh y felicitaciones a Piero, gran organizador! 

Marco Campos H.

Palabras claves , ,
publicado por marcojch a las 17:03 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
El tiempo pasa y cambiamos, los primeros años a estas reuniones las esquivaba porque me parecian tan estupidas e interesadas, me daba la impresion que sólo era para contar (y contar)lo que habías hecho lo que tenías o no tenías, festejando los 20 años (también como vos) me pareció tan diferente, claro que uno madura, y es tan agradable volverse a encontrar y reir de unos y otros ya no con las ideas de adolescentes o jovenes en busca de una identidad.... Me gustó mucho leerte.
publicado por Pampina, el 17.05.2009 17:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad