Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
05 de Junio, 2009    General

Vagancia Especial

Hola a todos!

No creo que muchas personas hayan quedado sorprendidas con el capítulo de Informe Especial que reporteó el comportamiento de los legisladores en el congreso. Mas bien se reconfirmó que la forma de operar las sesiones es una absoluta pérdida de tiempo, lo cual lleva a que los diputados y senadores caigan en la tentación de potenciar más aún esa pérdida de tiempo, revisando páginas en internet que no están ni cerca del ámbito legislativo.

Lo lamentable de esto es que los parlamentarios son personajes públicos. Ellos han tratado de bajarle el perfil con frases tales como "pero si todo el mundo hace lo mismo....", "pero si saben que yo hago esto....", etc, etc, en vez de reconocer "sí, le hago el quite a la pega!!".

Lo triste es que probablemente todos los chilenos hagan lo mismo en sus horas de trabajo. La diferencia es que es un trabajo privado y el riesgo de perder el trabajo por esos actos es responsabilidad de cada uno. En el caso de los parlamentarios, tienen cámaras presentes y son elegidos por chilenos que esperan que trabajen por ellos y su zona. Así y todo, ellos optan por perder el tiempo a vista y paciencia de un país entero. O sea, lo patético y caradura es para aplaudir de pie!

Más trágico aún y a modo de ejemplo, es el caso del diputado Ignacio Urrutia, quien dice que se mete a internet a revisar las carreras de caballos porque los discursos son fomes. O sea, el señor Urrutia piensa que los temas tratados por sus compañeros son irrelevantes pero en vez de promover la agilidad de los discursos o trabajar en algo relacionado a su distrito opta por perder aún mas el tiempo en las carreras de caballos. Todo un ejemplo!!!

Por otra parte, y después de exhibido el capítulo, el RN Mario Bertolino irónicamente le pide permiso al presidente de la Cámara Baja para ir al baño. No sé si el señor Bertolino dimensiona la imagen que tienen los políticos para el país. No es momento de ironías sino de trabajo. Ideal sería que tuviera un mínimo grado de ética y verguenza.

Bueno, para qué seguir. Después de ver cuántas leyes duermen eternamente en el congreso, la explicación está clara.

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 12:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad