Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
26 de Abril, 2010    General

The Kennel Club - Prácticas prohibidas - parte 1

Hola a todos!

Tuve la suerte de ver en Animal Planet un interesante reportaje sobre la cruza de perros de una misma familia y las lamentables prácticas que realizan criaderos de fama mundial con tal de obtener premios y dinero por cachorros producto de estas cruzas.

En resumen, los criaderos optan por cruzar madres con hijos, hermanos con hermanas, abuelos con nietas, etc., para así lograr ejemplares que estéticamente son perfectos pero que por genéticas mal manejadas, sufrirán enfermedades y trastornos graves (en muchos casos fatales) y la degeneración de los rasgos estéticos de la raza correspondiente.

Ejemplos

Rhodesian Ridgeback - La característica para que un ejemplar de esta raza cumpla los estándares de "estética perfecta" es su cresta dorsal con sus pelos en sentido contrario al resto del cuerpo. Lamentablemente esto se generó por un error genético de un número mínimo de rhodesians pero ha sido tomado como regla para perros de "pedigrí óptimo". Esto ha provocado que se busque cruzar perros con esta singular característica, lo cual genera trastornos secundarios como columna bífica u otros.

Basset Hound - Los manejos genéticos en este caso han llevado a que el aspecto físico del basset haya cambiado drásticamente en el último siglo. De un perro sabueso largo, ágil y de pelaje apegado a su robusto cuerpo ha derivado en un perro lento, de piel suelta, barriga prácticamente pegada al suelo y articulaciones inflamadas.

Pug - La genética del pug ha sido escandalosamente manipulada. El pug décadas atrás no se caracterizaba por su cara chata (similar a los boxer o bulldog o pekinés), con lo cual sos ojos quedan expuestos a daño. Asimismo, producto de cruzas indebidas, el pug es un perro que actualmente sufre de problemas en su piel y en su sistema respiratorio. Asimismo, la norma dicta que su cola debe estar enrollada en dirección hacia su cuerpo, lo cual, lamentablemente, es producto de una columna deformada. Pese a lo anterior, los criadores siguen cruzando perros con esta característica particular.

Cavalier King Charles - En este caso, muchos ejemplares mal manipulados sufren de siringomielia, una grave enfermedad que produce un crecimiento anormal del cerebro, lo cual provoca fuertes dolores y trastornos neuronales. Irónicamente, la criadora y dueña del campeón inglés declaró saber que su perro tiene esta enfermedad pero que ello no le impedirá seguir cruzándolo.

Palabras claves , ,
publicado por marcojch a las 10:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad