Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
26 de Abril, 2010    General

The Kennel Club - Prácticas prohibidas parte 2

Hola a todos!

Complementando el comentario anterior.

Mastín napolitano - Los criaderos buscan obsesivamente lograr un perro grande, fuerte, con piel excesiva y cabeza pequeña (esto último para generar un contraste más impactante entre el cuerpo y su cabeza) , a través de la endogamia (cruza entre parientes). Lo anterior también conlleva el traspaso de enfermedades tales como ectropión y entropión (ojos), problemas cardíacos y displacia.

Como se puede apreciar, ejemplos hay muchos. Podría haber esperanza en que una entidad de fama mundial ponga atajo a estas prácticas indebidas, por ejemplo, The Kennel Club. Lamentablemente esta misma entidad es la que hace oídos sordos y celebra los premios que obtienen ejemplares que se sabe enfermos o con desviaciones genéticas fatales.

El presidente a nivel mundial del Kennel Club declaró estar orgulloso de conocer el origen de cada uno de los Border collies ganadores en los últimos 40 años. Esto se da obviamente porque la cruza se produce sólo entre parientes y miembros de los más reputados criaderos de Europa.

El futuro no es muy alentador. Las cruzas indebidas provocarán que en forma automática se traspasen enfermedades o deformaciones y que, año a año, éstas estén presentes en un mayor porcentaje de ejemplares, atentando contra el futuro de la raza.

Suena irónico pero es necesario mencionarlo. El supuesto propósito de los criaderos especialistas en razas es buscar la excelencia, considerando en ello la estética, genética y salud del perro, lo cual se traduce en una sana y larga vida. Sin embargo, en promedio, el clásico quiltro chileno vive más años y es lejanamente más saludable que las razas manipuladas por "especialistas".

En Londres el tema está en el tapete y podría haber luces de leyes que vayan por la protección de las razas, la sanción a criaderos que apliquen malas prácticas y al impedimento de que ejemplares con alguna enfermedad ó defecto genético participen (y con menor razón ganen) algún campeonato.

Ver para creer!

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 11:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad