Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
14 de Abril, 2009    General

Fútbol argentino y unas cuantas teorías

Hola a todos!

Hoy leí con detención una columna de Cucu, poeta y escritor argentino que tiene su comentario en la página de ESPNdeportes. El tipo está triste y prácticamente sin esperanzas, dice que el fútbol argentino actual es el más malo de la historia, tanto a nivel local como de competencias sudamericanas (Libertadores y Clasificatorias).

Yo no soy un master ni doctor en fútbol pero me gusta bastante. Solía ver los partidos del domingo en Fox Sports. Ahora no lo hago porque simplemente coincido con Cucu, el fútbol argentino tiene tan poca gracia como su misma selección. No hay figuras destellantes ni esa calidad innata de tan sólo unos pocos años atrás. Equipos erróneos sin toque ni magia, una seguidilla de errores y minutos de nada en cancha.

Por nuestro lado se está dando lo contrario, tenemos 3 equipos con posibilidad de seguir en la Libertadores (cosa histórica creo yo) y tenemos a una selección encumbrada en los puestos de honor en la carrera a Sudáfrica.

Por todo lo anterior, románticamente propongo y creo que es el momento de recuperar nuestro sitial. Aprovechemos a San Bielsa. Les recuerdo que hace unos 40 años atrás, el deporte en Sudamérica se reconocía como el ABC (Argentina, Brasil y Chile) y el fútbol no era la excepción. No había cabida para mas. Después se infló Colombia, Uruguay recuperó su garra y fibra de la década del 30, Paraguay se consolidó como un asistente vitalicio de mundiales, Venezuela creció en dinámica y aplicación y hasta Ecuador se pegó su paseito a un mundial.

Es hora de recuperar el ABC o ni siquiera eso...... sólo dame una C!!

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 15:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad