Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
15 de Mayo, 2009    General

Bullying

Hola a todos!

Les cuento que aún no tengo hijos pero cada vez que sale una noticia respecto al bullying uno se imagina automáticamente en la angustiante situación de que un futuro hijo sufra de este cobarde acto en el colegio u otro lugar.

En la infancia uno vió, sufrió o provocó actos de bullying, por eso se siente angustia.

La verdad es para preocuparse y estar alerta. La merma en la autoestima, la angustia de temer a una violencia injustificada y la impotencia ante simples diferencias de fuerza, obviamente conlleva consecuencias en el futuro de esas personas.

No sé si cada padre y madre de este país ha realizado el tan simple acto de sentarse junto a su hijo(a) y hablar del tema en forma franca. No sólo en base a la posibilidad de que sean víctimas sino victimarios y también sobre el conocimiento de otros casos en su círculo de compañeros y amigos.

Es importante transmitir que esas supuestamente "simples bromas" entre alumnos como "cachamales", empujones, gritos, golpes sin mala intención, etc., sí podrían provocar traumas en quienes las reciben. Se debe aclarar que no todos los niños tienen la misma personalidad y forma de manejar esas "bromas". Es tan simple como situar al hijo(a) en la posición del otro, de la víctima. Aquí se cae de obvio el "no hacer al resto lo que no quieres que te hagan a ti".

Se debe promover y convencer a los hijos que la denuncia de estos actos no es un acto de cobardía sino de valentía y que puede mejorar radicalmente la calidad de vida de un compañero. Ese mínimo acto es impagable.

En la actualidad, al tratar este tema frontalmente, se puede salvar una vida, así de simple.

Marco Campos H.

Palabras claves
publicado por marcojch a las 17:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Pero cómo puedes imaginar que los padres de esos niños van a sentarse a dialogar sobre el tema, si muchas veces son ellos mismos los que los instan a golpear a los compañeros, y lo que es peor, les enseñan a pegar y se sienten orgullosos porque el cabro es matoncito??? Además, esos mismos padres ponen al cabro a ver tele, donde hay programas de coscachos más coscachos, con y sin sangre, y les compran juegos de PS, Wii y esas cosas de ahora, para que no les vayan a quitar de su propio tiempo un minuto; hay tanta cosa más importante que dedicarle tiempo a los hijos, casi todo lo es!!!Cómo no te diste cuenta??? Cuando tus futuros hijos vayan al colegio, vas a poder escribir tomos sobre el desamor y la falta de atención de que son víctimas los peques.
publicado por Viviana, el 16.05.2009 00:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad