Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
05 de Febrero, 2009    General

Clases gratis de manejo!

Hola a todos!

Creo que a estas alturas de ira, impotencia y malestar generalizado en mi ser, es hora de tomar al toro por los cachos, ser proactivo y hacer algo por mejorar este mundo.

Yendo un poco mas al grano, siento que en la actualidad las Reglas del Tránsito son menos leídas que el diario oficial  y menos tomadas en cuenta que José Antonio Gómez con su candidatura presidencial.

Por lo mismo, es que quiero transmitirles a los amables lectores, unos cuántos tips para que tengan una mejor performance en las calles y carreteras de nuestro país. Vamos por punto:

- El pago de peaje

Se me hace incontrolable el deseo de recomendarle a un número importante de mujeres que al llegar a un peaje lleven la platita al alcance de la mano. Tenerla dentro de la chequera implica 3 cosas, encontrar la cartera, abrir la cartera y lograr dar con la chequera y, por último, abrir la chequera y pagar. Eso suma unos cuantos segundos que, al considerar el total de mujeres que realizan el mismo ritual, implica que el país pierda valiosos minutos u horas de productividad que se destinan lamentablemente a nada.

- El proceso de adelantamiento

Aquí fallan casi todos los chilenos. Paso a detallar las etapas de este proceso: 1.- Señalizar (para el que lo desconoce, los autos traen señalizador desde el modelo básico) 2.- Trasladarse al carril izquierdo 3.- Acelerar para poder rebasar al auto que va más lento (le aseguro que no va a poder adelantar si Ud. no acelera su auto, es clave ese punto porque la diferencia de velocidades entre ambos autos es ideal en estos casos para tener éxito en el proceso) 4.- Después de adelantar al auto señalice hacia el lado derecho 5.- Vuelva al carril derecho y apague el señalizador.

Lamentablemente una gran cantidad de chilenos se aprende sólo unos puntos y no los 5 pasos necesarios, por ejemplo, adelanta y se queda en el lado izquierdo (voy a insistir en este punto mas adelante desde un punto de vista sociológico), se cambia al carril izquierdo pero no acelera, mantiene el señalizador hacia la izquierda al volver al carril derecho, etc.

- Volver al carril derecho no te hace menos hombre ni inferior persona

Creo interpretar correctamente al sentir que al chileno en primer lugar no le gusta que lo adelanten, se le genera un sentimiento de inferioridad o de menor masculinidad (en términos concretos se le irrita el culo), lo cual provoca que se mantenga en el carril izquierdo pese a que nada lo justifica. Quiero transmitirle a esos machos recios cercanos al Cromagnon que no genera homosexualismo el cambiarse al carril derecho, incluso sus hembras lo pueden considerar civilizado por hacerlo (lo cual se agradece en el mundo actual), las estadísticas también comentan que el que respeta las reglas del tránsito tiene una mejor esperanza de vida! Entonces, está todo dado para que Ud. amable conductor se cambie de pista gentilmente!.

- La luz baja con el auto cargado

Yo no estudié física ni tampoco ingeniería en transportes pero mi humilde mente me lleva a descifrar que si un auto va con luces bajas y se carga en exceso, las luces bajas pasan a transformarse en.... luces altas!!! Sólo lo comento para que lo consideren al momento de partir de vacaciones y llevar lo justo y necesario, además de revisar el aire de sus neumáticos, sus amortiguadores y sus luces.

Eso sería por ahora.

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 12:28 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
bien dicho!!!!especialemente el que dice "vuelva al carril derecho"..... o, tal vez se debería cambiar a " maneje por su izquierda"..... ja, y lo mas problable es que todos los pelotas como esos se cambian a la derecha !!!! Esto de las pistas es como una cuestion de honor y/o falta de respeto.... mmmm , bueno estamos en un pais en que el respeto por los demás casi no existe.
abrazos
loreto
publicado por loreto rodriguez, el 06.02.2009 19:31
Agregaría a los conductores de motos, que se dedican a repartir sushi, pizzas, remedios y cuanta cosa se les pueda ocurrir... Debo reconocer que más de alguna vez me han dado ganas de hacerles una encerrona con el auto!!!!
publicado por ian, el 07.02.2009 13:30
Te fuiste muy alto, brother, y hablaste de autos... y cómo pretendes que la gente aprenda a circular por la pista que corresponde, si desde que se es peatón, se circula desordenadamente por todas partes, en pasillos, escalas, andenes de metro! Que levante la mano el que nunca ha "colisionado frontalmente" a otro peatón caminando acelerados por no andar cada uno por su derecha.
publicado por Viviana, el 13.02.2009 01:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad