Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
02 de Febrero, 2009    General

Los ingleses de Sudamérica?

Desde chico he escuchado que los chilenos nos autoproclamamos "Los Ingleses de Sudamérica"! No sé el por qué de esto y no soy el primero que escribe en su blog sobre el tema. Sinceramente no deja de ser particular la comparación, creo que habría que hacer un brain stormy para dar con la explicación.

De buenas a primeras, la única explicación que se me viene a la mente es que una parte importante de nuestra población maneja por la izquierda. Lamentablemente ese comportamiento me lleva a pensar que somos más cercanos a un pueblo idiota que a uno inglés.

No deja de ser particular que al buscar explicaciones se encuentren más elementos diferenciadores que elementos de cercanía. Bueno, vamos viendo!

Los apellidos. Estamos llenos de Soto, Tapia, Pérez, González, Campos, Silva, Rojas y muchos otros de origen español. Difícil se torna encontrar alguna "W" guachita por ahí (tipo Pradow, léase pradou) o alguna consonante repetida y pegada una a la otra (Sotto, por ejemplo).

El aspecto físico. Sin ánimo de generar controversia ni comparaciones odiosas, creo que no somos muy cercanos a lo que se podría llamar un "decendiente de ingleses"! El colorín chileno se explica mas por alguna falla genética (o chiripazo) mas que provenir de la misma rama genealógica del príncipe Harry. Por otro lado, reconozcamos que no tenemos la misma altura de miras que ellos y la explicación va en que ellos simplemente.... son más altos!

La vestimenta. El chileno es como tonto para el negro, marengo, azul marino y café oscurito. Eso, para los fervientes defensores de la cercanía con el pueblo isleño, supuestamente es un rasgo común entre ellos y nosotros. Sin embargo, para los que hemos tenido la suerte de visitar el Reino Unido, nos llevamos la sorpresa de que por allá prima el "ponte cualquier hueá!". De hecho, Londres y Liverpool son la cuna de tendencias musicales progresivas y, por ende, de modas trasgresoras y particulares.

La puntualidad!!! Echar mano a este elemento rayaría en lo caradura. El chileno llega atrasado por defecto! nació atrasado! de hecho, cada chileno proviene y nace porque una chilena anda con atraso! Lo más patético de todo es que el chileno aunque vaya atrasado 2 horas se apura en los últimos 20 metros con tal de llegar agitado y pasar por conciente, aunque le importe un carajo la molestia provocada al anfitrión.

En fin, no hay por dónde darle la vuelta al tema. Voy a seguir investigando! No voy a claudicar!!

Marco Campos H.

Palabras claves ,
publicado por marcojch a las 18:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
GENIAL!!!!!!
publicado por Marcela Revuelta M, el 03.02.2009 17:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad