Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
17 de Febrero, 2009    General

Se fueron al chancho!

Hola a todos!

Hoy en El Mercurio salió una noticia estremecedora, la población de vacas, cerdos y ovejas se redujo en Canadá debido a la crisis.

Es estremecedora por 2 motivos, el primero porque no pensé que la crisis tuviera efectos exterminantes y el segundo es que esto pase en países tan desarrollados como Canadá, donde uno podría pensar que los cerdos por muy chanchos que sean o los vacunos por muy vacas que sean, no tengan un plan B para hacer frente a esta debacle.

La especie más afectada fue la porcina, o sea, la crisis definitivamente se fue al chancho. Entre el 1 de enero del 2008 y el 1 de enero del 2009 la cifra de cerdos en el país se redujo un 10,2% para situarse en 12,4 millones de ejemplares.

Fuentes extraoficiales mencionan que la reducción se debe a que muchas cabezas de chancho emigraron hacia otros países en busca de nuevas perspectivas de vida, otras se cambiaron al rubro de las piezas de dominó y otras simplemente jubilaron en rechazo a las tediosas jornadas laborales. Un chancho que quiso mantener su anonimato confesó que en su lugar de trabajo se mataban trabajando!!

Mientras, los productores de vacuno dijeron que durante el periodo el número de reses en el país cayó un 5,1% para situarse en 13,2 millones.

Un vacuno senior comentó fuera de cámara que sus superiores los trataban pésimo y que el apelativo más suave que les propinaban era que eran unos pate vaca! "Inicialmente tratamos de sublevarnos con una huelga de tetas caídas pero al final desistimos porque sentimos que estábamos dando jugo", confesó acongojado el mismo vaca.

Por último, la población ovina se redujo un 2,1% y ahora se sitúa en 808.200 cabezas. Tanto por la crisis como por las malas condiciones higiénicas, la población de ovejas protestó a través de su sindicato textil internacional nº 7 pero su vocero no fue optimista después de los primeros acercamientos con la plana mayor del rubro. "Fuimos con lana y salimos trasquilados" confesó el vocero. "Algo están entre-tejiendo estos tipos" siguió comentando.

Bueno, la crisis da para todo.

Marco Campos H.

Palabras claves , ,
publicado por marcojch a las 18:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marco Campos H.

Chileno, ingeniero comercial, aficionado a escribir y vertir opiniones sobre los temas que me interesan, con pluma absolutamente amateur.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (50)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad